Somos muchas las personas que tenemos cualquier tipo de manchas en el rostro; bien sea por cicatrices de acné, manchas del sol o incluso manchas de nacimiento.

Todas ellas son denominadas manchas pero que no tienen nada que ver, ya que dependiendo de donde provengan serán de un color u otro; y al igual que cada persona utiliza un tono de base de maquillaje según el color de su cara, para las manchas debería de ser igual.

Seguro que muchos de vosotros habéis visto paletas o correctores en el que encontramos tonos como el morado o el azul, y muchos más. Pero en verdad no os habéis parado a pensar para que servirá cada tonalidad, y por eso hoy os vamos a explicar para que sirven y como tapar o corregir cualquier mancha a la hora de maquillarnos.

Como corregir manchas en el rostro

Siempre decimos que antes de maquillarse debemos tener la cara muy bien preparada y una vez más, repetiremos los pasos a seguir.

Para empezar, debemos limpiar la cara ya sea con agua micelar o con agua y jabón pero que no sea aceitoso ya que no se fijaría bien el maquillaje. Después, debemos poner tónico y nuestras cremas habituales.

Mas tarde, nos damos la base de maquillaje. Y después, debemos usar el corrector sea del color que tengamos que usar; y sí, el corrector va después de la base, ¿porque? muy fácil, debemos pensar que la base de maquillaje cubrirá un poco la mancha o cicatriz y esto hará que esta se quede de una tonalidad distinta. Así lo que conseguiremos es que todo quede menos superficial y más liso y bonito.

Como saber qué tipo de manchas es

como corregir manchas y para que sirve cada tono de corrector

Las cicatrices del acné suelen ser las que menos nos gustan y por ello las que más intentamos disimular. Éstas son de un tono rojizo o incluso con un toque de morado; a veces también tienen como una pequeña perforación como consecuencia de haber explotado el grano.

Las manchas por culpa de los rayos del Sol, estas son parecidas a las pecas pero un poco mayores de color oscuro, normalmente suelen tener de la gama de tonalidad marrón. Mientras que las manchas de nacimiento son de la misma tonalidad pero un poco más claras ya que se disuelven con la piel.

TE PUEDE INTERESAR: Los tonos de sombras que te favorecen según tu color de ojos

¿Para qué sirve cada color de corrector?

  • Verde: este color es el más común ya que es el indicado para neutralizar rojeces; lo que quiere decir que es perfecto para cubrir granos o manchas de color rojo. Si tienes la piel de un subtono rojizo, te va a venir genial para usarlo como un corrector normal.
  • Naranja: perfecto para corregir las manchas de tonalidades azuladas como por ejemplo lo son algunas ojeras. O también es el indicado si tenemos algún cardenal por culpa de algún golpe tonto.
  • Morado: este no tiene muchas funciones, está pensado para las pieles amarillentas.
  • Azul: en esta ocasión los correctores con tonalidades azules son los menos comunes, de hecho raramente encontrarás este tono. Pero, está pensado para tapar las manchas de un tono amarillento.
  • Rosa: si tienes la piel clara y manchas oscuras, este será el corrector que más te va a cubrir. Tanto para ojeras como venas visibles.
  • Amarillo: perfecto para cubrir las manchas de tonalidades moradas.
  • Color de la base de maquillaje: estos son los más comunes y sirven para usar encima de los demás correctores. Por ejemplo, si hemos usado el rosa, una vez que este ya este unificado y bien extendido, debemos de aplicar el corrector más parecido a nuestra base de maquillaje o color de piel. Esto hará que sea más natural y este mejor cubierto cada mancha o cicatriz e incluso las ojeras.

Como estaréis imaginando la mejor manera como corregir cualquier tipo de manchas a la hora de maquillarse es usar el tono de corrector especifico para cada tono de la mancha que queremos neutralizar. Una vez este cubierto, debemos usar el corrector neutro para que nuestro maquillaje se vea bonito y natural.

Y no, no es como antiguamente solíamos hacer. Usábamos el corrector verde para cubrir el grano y listo; pero lo cierto es que encima debemos neutralizarlo con nuestra piel porque si no iremos con todo el corte verde, morado, etcétera…

Al igual que tampoco debemos usar el corrector del color de nuestra piel para cualquier tipo de manchas, ya que en la mayoría no hará nada e incluso nos la podrá remarcar más.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter,Instagram, 21Buttons o únete a nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here