En los últimos meses, prevenir el contagio por el coronavirus es de vital importancia. Precisamente, el uso de mascarilla ha significado un elemento esencial entre la sociedad ante dicha circunstancias. Sin embargo, esta medida de protección puede causar consecuencias en nuestra piel y es por eso que vamos a explicarte como evitar que la mascarilla dañe la piel.

Tal y como han demostrado diversas instituciones de dermatología un 97% de los problemas son originados por esta norma. De modo que, en ocasiones el contacto con regularidad de este accesorio con el rostro ocasiona sequedad, irritación y mas acné.  

Inicialmente, deberás incorporar en tu skincare routine dos pasos fundamentales Hidratación y Limpieza facial. Del mismo modo, te facilitamos algunos productos básicos que te servirán de mucha ayuda para obtener excelentes resultados en poco tiempo. Por esta razón, hemos recopilado algunos consejos claves que te permitirán mantener tu piel alejada de los efectos secundarios; ante el uso constante de la mascarilla:

Te podría interesar este tema: Lefties estrena tienda online. ¿Qué podemos comprar?

Muy importante no te olvides de lavar tu rostro

evitar mascarilla dañe piel

Lavarte la piel con abundante agua  y jabón facial en cualquiera de sus presentaciones antes de colocar tu primera mascarilla del día será el primer paso. El mismo te ayudara a evitar el acné en tu mandíbula, mejillas y demás zonas que tenga contacto con el cubrebocas. Pero eso no es todo, si la retiras de tu rostro en algún momento al volverla a emplear será necesario utilizar Agua Micelar. Este producto será tu aliado para eliminar bacterias u otras partículas de tu cara.

Toma suficiente agua

No olvides aplicar cremas o sueros hidratantes en tu rutina del cuidado de la piel antes de usar la mascarilla
No olvides aplicar cremas o sueros hidratantes en tu rutina del cuidado de la piel antes de usar la mascarilla

Como os mencionamos, es primordial que tomes como mínimo dos litros de agua distribuidos en todo el día. Además de, aplicar Sueros o Cremas Hidrantes Ligeras tanto diurna como nocturna. Esto funcionara como una barrera para prevenir la sequedad al utilizar por largas horas la mascarilla. Asegúrate que, los productos que utilices sean hipoalergénicos para evitar reacciones en tu piel.

Aplica protector solar

Antes de ponerte la mascarilla es primordial el uso de un buen protector solar con +50. Comprueba que, este producto sea de amplio espectro para proteger que los UV lleguen a tu piel. Otro factor que no puedes olvidar se trata del bálsamo, vaselina o mejor conocido como Lip Balm. Recuerda que, mantener el tapaboca ajustado a tu cara en la mayoría de los casos reseca y agrieta tus labios ¡Tenlo siempre en tu cartera!

Por último, pero no menos importante tu piel necesita respirar por ello si deseas maquillarte que sea lo más natural posible. El uso de la mascarilla es necesario, por ende te sugerimos solo aplicar corrector de ojeras, mascara de pestañas, y fijador. ¡Lista para empezar tu día!

Como siempre lo mejor cuidarse la piel, es el mejor consejo que siempre podremos dar para todo tipo de problemas en el rostro pero seguro, que con estos consejos seguro que consigues evitar que la mascarilla dañe la piel o al menos un poco menos.

Fuente: cosmopolitan

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here