Las cejas es uno de los rasgos más importantes, es lo que complementa en nuestro tipo de cara. Un rostro en el que cada persona tiene una forma diferente, por eso hoy, en tendencias 25 vamos a darte algunos pasos que debes seguir para dar la forma a tus cejas correcta dependiendo de tu tipo de cara.

Tanto hombres como mujeres nos depilamos las cejas o al menos un gran número de personas. Por lo que no debemos eliminar los pelitos con la misma forma ya que existen diferentes tipos y formas de cara. Si a la hora de maquillarte lo haces dependiendo de tu forma.. ¿porque no hacerte las cejas de la forma correcta?.

TE PUEDE INTERESAR: Hazte con la colección de Las Supernenas que ha lanzado Bershka

¿Cuál es la forma de cejas que más me favorece según el tipo de cara?

Como saber cual es la forma de cejas que más me favorece según el tipo de cara

Es muy importante conocer cuál es la forma de tu rostro tanto a la hora de depilar las cejas, como a la hora de maquillarse. Así sabrás mejor qué cosas le favorecen a tu rostro.

  • Redonda: en las caras redondeadas queremos transmitir la sensación de una forma de cara algo más cuadrada. Por eso, deberás depilar las cejas con un ángulo muy definido. Se recomienda tener las cejas muy pobladas para ser llamativas.
  • Cuadrada: en este caso la ceja contará con un ángulo marcado pero de una forma muy ligera, si es una ceja poblada endulzara tus rasgos. Un truco o más bien consejo para cejas rubias o claras es llevar las oscuras, bien sean pintadas o tatuadas; si por el contrario, tu tipo de pelito es oscuro pues fantástico.
  • Alargada: en esta ocasión ha de ser una ceja ancha y recta. La anchura de esta hará que nuestro rostro se vea algo más corto mientras que al estar rectas proporcionaremos esta sensación de mitad del rostro. Como consejo, en tu caso es rellenar el final de la ceja para parecer que tienes más pelitos; en mi caso optaría por un lápiz para rellenar. La forma de cejas para este tipo de cara es muy sencillo de conseguir.
  • Ovalada: para este tipo de cara se recomienda una ceja redondeada. Vamos es lo mismo que decir una ceja prácticamente plana, en la cual debemos eliminar todos los pelos que formen picos. Otro truco en el caso de tener los ojos más juntos de lo normal, es separar el nacimiento de las cejas y así estaremos mejorando dos rasgos de nuestro rostro. A diferencia de las demás tipos de rostros, da igual si están menos pobladas.
  • Corazón: tienes suerte y es que tu rostro ya está equilibrado por si solo, ¿esto que quiere decir?. Pues que en tu caso es más sencillo, no necesitarás darle forma a tus cejas, solo deberás dejarlas crecer con su forma natural y depilar de vez en cuando los pelitos sobrantes para así marcar un poco más y… ¡listo!.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las mejores zapatillas que encontrarás en Stradivarius

Cómo calcular el comienzo y final de la ceja

cejas tipo cara trucos para cejas

Antes de nada debemos tener algo que nos sirva para medir, puedes ser la misma pinza de las cejas o un lápiz blanco o de color carne; es un paso muy importante ya que cada nariz, ojos o cejas son distintos, es por eso que debemos adaptarlas a nuestros rasgos faciales. Además si quieres que tus cejas se vean prácticamente iguales, los siguientes trucos serán los mejores. para ello. Esto es uno de los pasos fundamentales para conseguir esa forma de cejas deseada.

Pasos a seguir para darle una forma correcta a las cejas

Lo primero de todo es calcular el comienzo de la ceja para ello vamos a necesitar medir la ceja desde la aleta de la nariz coincidiendo pues con la zona del lagrimal hasta llegar al principio de la ceja; en la fotografía aparece como N1. Como puedes ver en esta imagen debe ser una línea vertical totalmente recta.

Después llega el turno de calcular el pico más alto de la ceja, en caso de que la forma que mejor te favorece sea unas cejas rectas puedes pasar directamente al siguiente paso. En esta ocasión apoyamos lo que estemos utilizando apoyándolo en la aleta de la nariz, llevándolo hasta la ceja y coincidiendo con la parte externa de la pupila; en la fotografía equivaldría al H2. Como podemos comprobar se quedará también una línea recta.

Para finalizar tenemos que medir el final de la ceja. Al igual que las anteriores esta herramienta con la que nos estemos ayudando debe estar apoyada en la aleta de la nariz pero en esta ocasión va a ser llevada a la ceja por la parte externa del lagrimal del ojo; en la fotografía lo podemos encontrar por N2.

Como podemos comprobar con la linea amarilla llamada B1, tanto el principio como final de la ceja va a ser una línea recta; mientras que por el contrario el pico más alto de la ceja no coincide ni con el principio ni final de esta, a lo que en conjunto con la primera línea del lagrimal interno va a pasar a ser un ángulo de 90º.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué colores de uñas favorecen a las pieles más claras?

Estos han sido todos los trucos para hacer que la forma de tus cejas sea correcta según cual sea tu tipo de cara, ¿que te han parecido? ¿le estabas dando la forma correcta? Cuéntame.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here