A pesar de que el confinamiento poco a poco ha ido levantándose en distintas ciudades, muchas somos las personas que aún no estamos preparadas para ir a hacernos la manicura a ningún salón. Por eso hoy te traemos cómo conseguir hacer una buena manicura en casa paso a paso. Y es que ver las uñas arregladas es un yute de bienestar.

A mí el tema de arreglarme las uñas es algo que me encanta, podemos cogerlo por costumbre la tarde de los domingos; por ejemplo yo creo que es mi momento de tranquilidad. Normalmente suelo ponerme una serie en Netflix o un vídeo en Youtube para hacerlo más ameno. Se que algunas personas no les gusta mucho… pero si de verdad desconectas de todo durante esos minutos donde solo estáis tú y tus manos, te aseguro que esperarás ansiada a la siguiente semana.

Todo lo que necesitarás para realizar una buena manicura en casa

Antes de explicar paso a paso cómo hacer la manicura en casa, vamos a hablar de que necesitamos y es que en verdad no viene siendo mucho. Seguro que tienes todo esto por casa, por el contrario seguro que puedes hacerte con él a través de páginas web como Amazon o cualquier bazar cercano a casa.

Productos necesarios:

  • Quitaesmalte
  • Algodón de disco
  • Lima, cortauñas u otros utensilios para cortar las uñas
  • Toalla
  • Aceite vitamínico
  • Endurecedor
  • Gel quita cutículas
  • Pintauñas a elegir
  • Vaselina
  • Bastoncillos
TE PUEDE INTERESAR: Cuidado con tus esmaltes de uñas: la Administración los está prohibiendo

Manicura en casa paso a paso

  • manicura en casa paso a paso
  • manicura en casa paso a paso

Empezaremos por retirar el pintauñas que llevemos en las uñas si por el contrario, no las llevamos pintadas yo aconsejo hacerlo también para así retirar cualquier residuo que quede en la uña; podemos utilizar cualquier quitaesmalte que tengamos por casa, yo tengo tanto el típico que viene para que entres el dedito y tu uña salga impoluta o el típico quitaesmalte donde necesitas algodones, dependiendo de la prisa que lleve opto por uno u otro.

  • Manicura en casa paso a paso

Cuando nuestras uñas ya no tengan restos de pintauñas, lavamos las manos con agua caliente y jabón de manos para eliminar el quitaesmalte ya que es bastante agresivo para estas. Una vez lavadas, como bien acabo de decir es algo muy agresivo de hecho veremos como nuestra uña está demasiado seca.

Aquí viene el paso del aceite vitamínico un paso fundamental en esta manicura en casa paso a paso. Yo por ejemplo utilizo el de deliplus y la verdad que me va genial. Aplicamos un poco de aceite justo a ras de la cutícula y con el dedo lo extendemos por toda la uña. Esperamos que se filtre; dependiendo de lo poco hidratada que este la uña tardará más o menos, si ves que tarda muy poco en filtrar y sigues notando que sigue un poco seca o áspera puedes aplicar una segunda vez. Mientras termina de coger los nutrientes nuestra uña, a mí me gusta aplicar un poco de crema en las manos.

Cuando notemos nuestra uña ya bien hidratada, sólo necesitaremos aplicar un poco del gel quita cutículas. Al igual que el aceite, el del mercadona de la marca deliplus esta genial. Aplicamos justo en las cutículas en caso de tener mucha y esperamos un par de minutos. Y con la típica herramienta que sirve para empujar hacia atrás la cutícula, la empujamos para dejar una uña limpia y perfecta. Nunca cortes la cutícula ya que no es bueno dejar la uña sin ella ya que es lo que la protege.

  • manicura en casa paso a paso

Después de retirar la cutícula, volvemos a lavar nuestras manos para retirar el exceso de aceite, crema o suciedad. Si nuestra uña esta muy larga y queremos dejarlas mucho más cortas porque no solemos hacerlo a menudo, te recomiendo utilizar un cortauñas para cortarlas. A pesar de que no suelo recomendarlo, ya que a la hora de cortar nuestra uña se esta dañando y es algo más belicoso. Mi kit de uñas es de amazon, si quieres hacerte con el tuyo puedes encontrarlo aquí.

Si por el contrario, eres una persona que se actualiza por así decir las uñas semanalmente… te recomiendo utilizar una lima para rebajar las uñas. Eso sí, limando siempre hacia el mismo sentido, si no haras que la primera capa de la uña se levante y aparezcan grietas en esta. Puedes encontrar aquí un pack de limas similares. De momento irás comprobando que es una manicura en casa muy fácil.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cual es la forma de cejas correcta según tu tipo de cara?

Cómo pintar las uñas para que duren más

manicura en casa paso a paso

Cuando hayamos finalizado todo lo anterior, ya tendremos unas uñas listas para combate; esto quiere decir que están preparadas para trabajar sobre ellas. El primer paso es volver a lavarse las manos. Después, ponemos endurecedor sobre las uñas para así hacer que esta manicura en casa dure durante más tiempo. Yo suelo utilizar el endurecedor de deliplus, es el que mejor me funciona. He comprobado que si no lo utilizo los pintauñas por muy buenos que sean no me duran tanto tiempo.

Ahora, es el turno de la vaselina y los bastoncillos; cuando lo hayáis leído en la lista de cosas necesarias os habrá resultado un poco raro. Pero es que os pasa lo que a mí, y por lo general te sueles salir mucho, la vaselina será tu mejor aliado. En caso de que seas una pro, enhorabuena, puedes saltarte este paso. Os explico lo que yo hago, en mi caso cojo un bastoncillo, lo empapo en la vaselina y lo pongo alrededor de la uña justo antes de pintarla. Yo suelo hacerlo en todas las uñas a la vez para así ir más rápido.

Una vez acabada de utilizar la vaselina, llega por fin el último paso de este paso a paso en manicura; ¡Pintar las uñas con el color elegido!. Bien este paso no hay mucho que explicar pero sí que he de decir que lo mejor será aplicar las capas finas, esperando que se seque entre capa y capa. Si por el contrario solo pones una capa muy gruesa, será mucho más fácil que se estropee tanto la uña como el pintauñas. Yo recomiendo un máximo de 2 o 3 capas finitas.

Un truco que hace que mi pintauñas dure más es mantener siempre la uña con vitamina; lo que quiere decir es que a pesar de tener la uña pintada la voy hidratando de vez en cuando con el aceite vitamínico de deliplus. Así mi uña no sufre y también hará que no se reseque tanto el pintauñas y salte con facilidad.

Como habéis podido comprobar no utilizo brillo ni top coap encima del pintauñas. A mí particularmente no me funciona nada bien. Como consejos creo que es mejor preparar la uña antes de pintarlas, que insertar algo llamado laca para uñas y prolongar su duración. Puesto que esto no va a dejarla respirar de la misma forma y hará que se vea más apagada.

Esto ha sido todo sobre mi manicura en casa paso a paso, ¿que os ha parecido?. Y vosotras, ¿como mantenéis una manicura de infarto?.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here