Todos los veranos el pelo se seca, luce deshidratado y apenas tiene brillo. Seguro que también te ha pasado, ¿verdad? Pues no debes preocuparte más porque en este artículo vamos a darte algunos trucos de cómo mantener el pelo sano y bonito durante la época del verano.

Consejos para tener el pelo sano y bonito

Hay muchas cosas que solemos hacer mal a lo que cuidado del cabello se refiere, el pelo es demasiado débil. Hay dos tipos de pelos; por un lado encontramos el pelo fino que no suele tener volumen y además se termina rompiendo puesto que mide 2 mm menos que el pelo normal. Por otra parte, encontramos el pelo normal o fuerte y es que estos tienen un grosor más duro y resistente pero también es más difícil mantenerlo hidratado puesto que al ser más gordo necesita de más hidratación. Ambos tipos de cabello suelen caerse si no lo mimamos y cuidamos de una manera más dócil. A continuación trucos de cómo mantener el pelo sano durante el verano.

TE PUEDE INTERESAR: Razones por las que comprar unas mallas ciclistas, el top venta de este verano

Pasos a seguir para lucir un pelo de revista

  • Utilizar champús sin sulfatos ni parabenos que respeten el pH puesto que esto sólo hará de nuestro cuero cabelludo luzca con un falso limpio. Ademas, ambos provocan sequedad e incluso en algunos casos irritación. Es verdad que nuestro cabello lucirá más bonito ya que un gel para el pelo que no contenga sulfatos ni parabenos conservará mucho mejor los aceites naturales de nuestro pelo.
  • Una vez cada dos o tres meses exfoliar, lavar, acondicionar, tonificar e hidratar ¿son muchos pasos verdad? pero es cierto que tu cabello te lo agradecerá. Y es que el cuero cabelludo es una de las zonas que más en contacto esta con el exterior y en verdad el que menos nos preocupamos en cuidar.

La exfoliación lo que hará que la raíz respire eliminando el taponamiento que este ocasionándose en los poros capilares. Después debemos lavar el pelo para eliminar los restos del exfoliante, una vez limpio aplicaremos un acondicionador de un tiempo entre 3 y 5 minutos el cual aclararemos después con abundante agua. Tonificar es el siguiente paso y es que esto nos va a regular el pH del cuero cabelludo y ayudará a cerrar los poros para evitar que entre la suciedad dentro de ellos. Por último pero no menos importante le toca el turno a la hidratación que nos proporciona la elasticidad, brillo y nutrición deseada; este paso es el que oxigena, reestructura y activa nuestro cabello.

  • Lavar el pelo de una manera suave masajeando el cuero cabelludo y es que más vale tardar 2 minutos más en la ducha por tener que masajear la raíz de nuestro cabello, esto hará que se estimule y además nos dará más volumen y alargará la vida del pelo.
  • Secar el pelo de manera suave puesto que si lo frotas de una manera muy brusca con la toalla dañaras el pelo y este se enredara más y se partirá más fácilmente. No maltrates el pelo, cuídalo y mímalo lo suficiente si quieres mantener tu pelo sano.
  • Si tu pelo es graso en lugar de lavarlo a diario utiliza champú en seco, parecerá una tontería y seguramente prefieras lavarlo con agua y champú para eliminar todo el exceso de sebo pero el agua lo debilitará más haciendo así que este se dañe más y se estropee mucho antes. Puedes optar por abusar un poco más del champú en seco, hay miles en el mercado, seguro que encuentras el que más se acerca a ti.

Trucos para mantener el pelo hidratado y fuerte durante el verano

Los siguientes pasos no son particularmente para uso exclusivo de verano, pero sí es verdad que en verano sobre todo si somos personas que solemos ir tanto a piscinas como playas debemos de retomar o realizar más frecuentemente puesto que nuestro pelo se vera más seco con el sol y el agua de estos. Te mostramos más consejos para obtener un pelo bonito.

  • Desenredar con peines de cerdas suaves naturales o mixtos puesto que los pelillos son similares a nuestros pelos distribuye los aceites naturales de una manera más regular. Lo bueno, es que al ser suaves no tiran del pelo y no nos arranca ni parte este. Este tipo de peines es ideal para llevar tanto para peinarnos en la playa, como piscina o para después de lavar el cabello.
  • Usa protección solar especifica para proteger el cabello de los rayos solares esto es algo que pocas personas utilizan. Pero al igual que protegemos la piel de los rayos UV y UVA, nuestro cabello también sufre de una manera agresiva al recibir directamente este destello solar y gracias al protector podemos mantener el pelo sano.

En el mercado hay bastantes protectores solares que se pringan de medios a puntas para que estas no se sequen demasiado y conseguir alargar la duración de puntas sin abrir evitando el pelo «estropajo». Algunos también nos protegen del cloro o sales del agua.

  • Proteger el pelo de los utensilios de calor como las planchas o secadores, al igual que debemos protegerlo del calor que desprende el sol. También debemos de aplicar algún acondicionador o protector característico para el calor de nuestros instrumentos de peinado. Las altas temperaturas de algunas herramientas por no decir de todas hace que nuestro pelo acabe estando frito.
  • Después de cada lavado aplicar acondicionador o mascarilla para devolver las proteínas, hidratación y aceites que el champú y el agua se ha llevado consigo.

Yo particularmente recomiendo que para mantener el pelo sano durante el verano debemos de aplicar mascarilla una o dos veces por semana; dependiendo de cual sea nuestro tipo de pelo. Sin embargo en invierno una vez cada dos semanas. Por otro lado esta el acondicionador o serum el cual yo por ejemplo utilizo después de cada lavado siempre y cuando no haya utilizado la mascarilla.

Por lo que si me lavo el pelo 3 días a la semana. Un día abre utilizado la mascarilla y los dos restantes aplicaría el serum o acondicionador. Pero nunca utilizo ambas cosas el mismo día ya que un exceso de productos también puede restarle al cabello. Esto han sido todos los consejos o trucos para mantener y lucir el pelo sano durante el verano, espero que os sirva de ayuda, ¿que te ha parecido?.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here