Cada vez en el mercado hay muchísimos más productos en el sector de cosmética y maquillaje a un precio irresistible y es por eso que ansiamos tener varios productos de cada categoría. Entonces, llegas un día y quieres volver a utilizar esa base de maquillaje que tanto te gustaba o ese labial que tan bien te quedaba y.. ¡zas! te das cuenta que su fecha de caducidad ya esta pasada, ¿pero de verdad esta en mal estado?. Al final del articulo, te enseñamos trucos para mantener durante muchísimo más tiempo tus cosméticos.

Pues bien, es por ello que en este articulo vamos a hablar de cuando un producto esta verdaderamente en mal estado y no por ello debe estar caducado al igual que puede durar más tiempo del promedio.

Como saber cuando un cosmético esta caducado

Los productos que tienden a caducar antes son los que tienen una textura liquida y son más grasos; normalmente suelen durar una media de tres años desde su creación siempre y cuando el envase no esta abierto, por norma general siempre pone que pueden durar una media de 12 meses contando desde que es destapado.

En el caso de maquillaje líquidos podemos ver que se han puesto enfermas si desprenden un olor fuerte o si tiene una textura diferente; si antes era muy liquido, y ahora lo notamos más espeso; también podemos comprobar como sus compuestos se han ido separando, incluso viendo una capa de aceite en la parte superior.

maquillaje mal estado

En el caso de los serum y cremas pasa prácticamente lo mismo, comprobamos si esta caducado al ver que desprende mal olor y los ingredientes se encuentran apartados unos de otros.

TE PUEDE INTERESAR: Estée Lauder Double Wear; todo sobre esta base de maquillaje

Dentro del maquillaje líquido también entran los labiales de esta textura, pero he de decir que los gloss suelen estropearse mucho antes por culpa de la gran cantidad de agua que llevan; siempre que hayamos tenido una infección bocal debemos deshacernos de éste. Mientras que los labiales en barra son los más duraderos y notaremos que ya no estan en buenas condiciones cuando veamos que ya no pintan como antes.

Respecto al maquillaje o cosméticos en polvo notaremos como si de repente se hubiera endurecido mucho y cuesta coger producto con la brocha ya que más bien necesitaríamos una espátula para ello. Aún así estos productos, suelen ser los más duraderos ya que se mantienen mucho mejor al no contener agua. En la mayoría de los casos si es verdad que una vez rasquemos la parte de arriba, encontraremos que la parte interior se encuentra intacta y podremos seguir re-utilizándolo.

«Las brochas de maquillaje requieren de higiene y cuidados especiales para darles una vida más larga tanto a éstas como al maquillaje».

En el caso de los delineadores en lápiz son los que más tiempo van a durar en buen estado gracias a que iremos poco a poco cambiando la punta a la vez que lo vamos utilizando.

Las mascaras de pestañas no suelen durar mucho más de tres meses pero sí que es lo más fácil de detectarlo, puesto que se seca bastante rápido por culpa del aire que entra al envase; lo comprobaremos por que veremos grumos o una textura bastante pesada.

¿Cuanto tiempo dura aproximadamente cada producto según la categoría?

En resumen vamos a decirte los meses o años que dura cada tipo de maquillaje según a lo que nos refiramos:

  1. Máscara de pestañas: entre 3 y 6 meses.
  2. Labiales estilo gloss: entre 9 y 12 meses.
  3. Base, corrector y cosméticos: entre 12 y 18 meses.
  4. Sombras: una media de 24 meses.
  5. Labiales en barra: desde unos 2 a 3 años.

Trucos para mantener los cosméticos y que duren más

Como siempre, existen trucos para todo y es por ello que vamos a hablar de tips o trucos que harán que tu maquillaje o cosméticos duren más.

trucos mantener cosméticos
maquillaje mal estado

En el caso de las sombras en gel, cremas y bases de maquillaje liquidas es recomendable guardarlas en el frigorífico para que no pierdan sus propiedades estando así mejor conservadas; otra cosa muy básica y que todos sabemos es que debemos asegurarnos de haberlo tapado correctamente.

TE PUEDE INTERESAR: Los tonos de sombras que te favorecen según tu color de ojos

Por otro lado las mascaras de pestañas y eyeliners deben guardarse en lugares que sean frescos y que no tengan luz solar de una manera directa ya que esto solo servirá para estropear la pigmentación.

Los labiales en barra si queremos mantenerlos bien debemos colocarlos en un lugar fresco sin humedad y que obviamente no reciban rayos solares puesto que podrían derretirse. Al igual que todo tipo de maquillaje que sea en polvo, debe mantenerse en lugares secos sin humedad, ni luz solar directa.

Como hemos dicho para evitar la humedad, uno de los grandes trucos para mantener los cosméticos y maquillaje es evitar guardarlos en el baño como muchas personas suelen hacer puesto que al ducharnos, ésta desprende bastante humedad y sólo conseguirá estropear, derretir o incluso hacer que las bacterias entren en nuestro maquillaje.

trucos mantener cosméticos

Las brochas o esponjas, son otro claro ejemplo de que las bacterias pueden habitar en ellas, por eso es mejor tenerlas en un lugar seco y que no estén al aire libre, siempre será mejor tenerlas en un cajón que en un «vaso» donde les da el aire directamente.

¿Que te ha parecido los tips o trucos para mantener los cosméticos y maquillaje?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here