Si eres como yo, que te gusta llevar siempre las manos y uñas perfectas pero te da pereza ir a hacerte la manicura, ¡no te preocupes más!. Hoy, en este nuevo articulo vamos a enseñarte algunos consejos de como cuidar las manos y uñas en casa. Fácil, cómodo y rápido.

¿Que beneficios tiene lucir unas manos y uñas perfectas?

Las manos son una de nuestra parte del cuerpo junto con el rostro que más expuesto esta tanto para lo bueno como para lo malo. Un buen cuidado de manos no solo nos proporciona bien estar, y sí, aunque no lo creas lucir unas manos o manicura bonita nos sube el autoestima.

Muchas personas solemos poner crema en el rostro y cuerpo… pero, ¿que pasa con las manos?. Las manos es algo que suele ser olvidado pero en cambio son las que más pueden escamarse y deshidratasen; puesto que también es algo que nos lavamos frecuentemente con agua y jabón lo que acaba llevándose consigo el ph de nuestras manos.

Las manos es algo que dice mucho de nosotros. A la hora de presentarse es lo primero que vemos o incluso al echar la mano notamos la textura de estas; por eso unas manos suaves, y nutridas dirá que nos gusta cuidarnos y daremos una buena sensación. Siempre se ha dicho que estas revelan la edad de una persona, contra menos cuidadas más mayor será una persona; a si es que contra más cuidadas más joven lucirás.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos de belleza para sentirse mejor en la cuarentena

Consejos para cuidar las manos y uñas en casa

Trucos y consejos de como cuidar las manos y uñas en casa para que luzcan siempre perfectas

Lavarse las manos varias veces al día, unas manos con bacterias envejecerán más rápido; el jabón siempre debe ser ph neutro y sin parabenos, respetando el cuidado de nuestras manos. Utilizar guantes cada vez que vamos a hacer tareas domesticas como desinfectar con lejía o utilizar productos como amoniaco y demás, sería lo ideal para que ni las manos ni las uñas sufran con estos agentes tan agresivos. Secar bien las manos cada vez que sean mojadas para eliminar toda la humedad que han obtenido al lavarlas.

Otro consejo para cuidar bien las manos y uñas es exfoliar una vez por semana, o cuando veamos que nuestras manos están escamadas. Cada vez que lavemos las manos lo ideal sería hidratar tanto las manos como las uñas, pero como sabemos que es un paso un poco difícil de cumplir a rajatabla, con utilizar crema hidratante dos o tres veces al día es suficiente. Al utilizar crema hidratante debemos masajear muy bien las manos mimándolas para que la crema se filtre de una manera correcta.

Evitar el agua caliente, sabemos que no hay nada mejor como lavarse las manos con agua que este bastante caliente pero ¡olvídate!, esto solo sirve para dañar las manos y volver las uñas más frágiles; en su lugar debemos usar agua templada. No utilizar acetona, debemos eliminarla de nuestros disolventes, así solo servirá para deshidratarla.

Nunca cortes las uñas, siempre que quieras podrás utilizar una lima de cartón antes que una metálica, sino se romperán fácilmente; recuerda que siempre debes limar hacia la misma dirección. Poner endurecedor en las uñas alternando con esmaltes fortalecedores, para que esta no salte y se rompa con facilidad. No cortes la cutícula, pues en una buena manicura esta nunca va a ser quitada, solo debemos arrastrar para atrás los pedazos salientes.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los productos de Fresh que ya puedes encontrar en Sephora España

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here