Suena un poco raro, ¿verdad? ¡Como vas a poder probarte en tu rostro un producto de maquillaje antes de comprarlo!, con lo poco higiénico que es eso.. pero sí, y es gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y a las webs de Maybelline, NYX y L’oreal. Y es que estas marca estadounidense ha decidido añadir un apartado de inteligencia a su página web oficial.

Somos muchas las que dudamos a la hora de comprarnos un producto de maquillaje; y es que siempre es difícil acertar con la tonalidad de los productos, y más si lo pedimos online y no podemos verlo en persona.

Es por ello, que las marcas Maybelline, NYX y L’oreal; todas ellas marcas contribuyentes de L’oreal, han decido que venderían más si no lo ponen más fácil. Y a nosotros, solo nos queda agradecerlo, por que gracias a ello podemos ver como nos quedarán.

Como probar con IA los productos de Maybelline

Para ver los productos que puedes probar, solo necesitarás acceder a su página web oficial. Una vez estés dentro, en la parte superior, debajo del logotipo vas a encontrar las categorías; en el puesto número cuatro (de izquierda a derecha) leerás Maquillaje virtual. Después en el lado derecho aparecerá un recuadro donde va a preguntarte si quieres usar la cámara en directo o simplemente subir una imagen.

Nosotros hemos probado las dos maneras de recrear o probar los productos; en éste caso os vamos a enseñar como queda si subimos una imagen (sacada de internet), pero que tú deberás subir una tuya para ver mejores resultados.

Cuando ya hayamos subido la imagen aparecerán los productos separados por sus categorías, lo bueno que tiene es que puedes probar uno de cada categoría en conjunto y ver el resultado final; o simplemente probar un producto especifico.

Probamos las categorías

  1. Las cejas: en este caso hemos probado el producto de cejas Tatto Brow en los tonos medium blonde y medium brown.

2. Eyeliner: en esta ocasión hemos probado el delineador de ojos Hyper precise all day y el Masterdrama light liner en color blanco.

3. En el tercer puesto, están las sombras de ojos: vamos a probar la paleta The burgundy bar palette y la sombre de ojos Tattoo 24h creamy matte en el tono vintage plum.

4. Máscara de pestañas: le llega el turno a la mascara de pestañas, vamos a probar la Total temptation y la Push up angel.

5. El rostro: en esta ocasión vamos a probar la base de maquillaje, y lo haremos con la base Fit me mate en los tonos warm ivory y el tono caramel.

6. Labios: el turno de los labiales, uno de los productos estrella; vamos a probar el labial Super stay matte ink en el tono founder y el pintalabios Sensational inti-mattes en el tono brown sugar.

El resultado final

IA Maybelline, NYX y L'oreal

Podemos decir que el resultado final esta bastante bien, hemos podido probar de una manera muy interesante todos los productos. Sí es verdad que lo que peor vemos es el delineador; no se queda a la altura que debe. Pero aún así, es un resultado muy espectacular y seguro que más de una persona usaremos para recrear looks antes de decirnos comprar unos productos u otros.

Otra de las opciones que tenemos es hacer un recuadro de 4 fotos y comparar distintos productos, os lo enseñaré con los labiales, así lo notareis mejor.

IA Maybelline, NYX y L'oreal prueba un producto antes de comprarlo

Probamos los productos de NYX

Al igual que con Maybelline, entras en su página web oficial. Una vez que ya hemos entrado en la parte superior derecha encontraremos una categoría llamada Especiales y dentro encontraremos Pruébatelo online. En este caso solo vamos a poder probarnos los productos uno por uno: productos de cejas, máscara, colorete, eyeliners o de labios.

IA Maybelline, NYX y L'oreal prueba un producto antes de comprarlo

Por ejemplo queremos probarnos el labial, y pinchamos en esta categoría, en esta ocasión saldrán todos los productos disponibles y volvemos a hacer clic en el que queramos probar; yo he querido probar el labial Soft matte lip cream en el tono los Angeles; cuando hayamos elegido el labial deseado, debajo de la imagen estará la opción probar con cámara o subir foto.

IA Maybelline, NYX y L'oreal prueba un producto antes de comprarlo

Nosotros le hemos dado a subir foto, y al igual que la anterior, también encontraremos la opción de probar varios labiales o los productos deseados, para ver cuál opción nos gusta más.

IA Maybelline, NYX y L'oreal prueba un producto antes de comprarlo

Pero, a diferencia de la web de Maybelline, en esta ocasión encontramos otra opción más, y es la de ajustar el labial para que quede bien alineado y perfeccionado en los labios.

Ahora vamos a probar el eyeliner, ya que en la anterior web hemos visto que era lo que menos ajustado se quedaba; lo bueno que tiene NYX, es que al poder ajustarlo manualmente se verá mucho más real. En esta ocasión hemos utilizado el lapiz de ojos Slide on pencil en los tonos Golden Olive y el tono Esmeralda.

Y por supuesto, igualmente encontramos la opción de ver media cara con los productos y otra media tal cual es la imagen natural; vamos a comprobarlo con la máscara de pestañas Super luscious Stacked.

IA Maybelline, NYX y L'oreal prueba un producto antes de comprarlo
TE PUEDE INTERESAR: ESTEÉ LAUDER DOUBLE WEAR; TODO SOBRE ESTA BASE DE MAQUILLAJE

Maquillaje de L’oreal Paris en directo

Por último, le toca a la marca L’oreal Paris y es que si entras en este enlace vas a poder comprobar tú misma los productos en tu rostro. Lo primero que vamos a encontrar en esta ocasión son las categorías: coloración o maquillaje. Es una suerte contar con la IA en las webs de Maybelline, NYX y L’oreal.

¿Como me quedaría mi pelo de otro color?

IA Maybelline, NYX y L'oreal prueba un producto antes de comprarlo
Tono de pelo real

Empezamos por la coloración porque el maquillaje es lo que hemos probado anteriormente y es algo más novedoso. A continuación os enseño las imágenes con el tinte Excellence Crème en los tonos Avellana y el tono Moreno-Castaño. Aunque no se le ve mucho el pelo, si es verdad que se nota el cambio, para esta ocasión lo mejor sería subir una foto donde se aprecie más el cabello.

Ahora le toca el turno al maquillaje de L’oreal

¡Guau! En esta ocasión encontramos más categorías, que son las siguientes: labial, perfilador, sombra, eyeliner, máscara de pestaña, iluminador, base, cejas y colorete. Como ya hemos probado la mayoría de las categorías, vamos a probar el colorete y perfilador de labios por no colapsas el articulo y hacerlo repetitivo; después añadiré todos los productos y haré un breve resumen de ellos.

  1. El colorete: en éste caso vamos a utilizar el colorete en Stick Infalible en los tonos Rosy nude y Sexy flush.

2. Perfilador de labios: probaremos el Lip liner Infalible en el tono 101 Gone with the Nude y el tono 207 Wuthering Purple.

Resultado final

IA Maybelline, NYX y L'oreal prueba un producto antes de comprarlo

He añadido en los labios la barra de Color Riche Free the Nudes en el tono No Doubts y el perfilador Lip liner Infalible 101. En los ojos he puesto Color Queen sombra de ojos mono en el tono 02, el eyeliner liquido Matte Signature tono 08 verde; y por último la máscara de pestañas False Lash Superstar. En el rostro, la base Accord Parfait en el tono 4.5N beige, el colorete Stick Infalible tono Rosy nude y para finalizar, las cejas el lápiz Brow Artist Xpert en el tono 105 castaño.

Y este es el resultado final, al igual que la página web de Maybelline falla el eyeliner ya que no podemos ajustarlo manualmente; pero el resto, ¡es una pasada!. Incluso podrás recrear algún look que tengas pensado con estos productos sin necesidad de pintarte en casa.

¿Que te ha parecido este nuevo invento? ¿Vas a probar la IA en las páginas de Maybelline, NYX y L’oreal? A nosotros nos ha encantado que al fin este llegando la IA para poder probar los productos, como los Maybelline, NYX y L’oreal.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: TwitterFacebook e Instagram 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here