Un buen eyeliner viste mucho una mirada, es por eso que en este articulo vamos a darte algunos trucos, y es que en Tendencias 25 sabemos lo dificil que es conseguir que se quede perfecto. Cada día vemos que más mujeres lo llevan, por eso queremos darte algunos consejos que lo harán mucho más sencillo.

Tal vez nunca te hayas atrevido a hacerlo, pero al ser una de las tendencias de maquillaje es probable que quieras atreverte a pesar de no saber, o simplemente eres de las que nunca se te quedan ambos ojos iguales.

La primera vez puede no salirte muy bien pero, ¡no debes rendirte nunca!, o tal vez tengas la suerte del principiante por eso, lo mejor es aprender y coger la mañana a base de trucos y sobretodo practica; cada uno cuenta con una táctica.

TE PUEDE INTERESAR: Como saber si tu maquillaje esta caducado y algunos trucos para mantener tus cosméticos más tiempo

Tipos de productos para eyeliner

trucos eyeliner

Al igual que el resto de productos de maquillaje lo encontramos de todas las texturas por eso, si aún eres principiante vamos a contarte cuales son los trucos de estos tipos de eyeliner:

  • Lápiz de ojos: este es el que más difuminado se quedará, genial para personas que esten empezando puesto que no es necesario que se quede una linea demasiado marcada puesto si no que nos va a quedar más desvanecido.
  • Eyeliner liquido: bajo mi punto de vista este es el que más marcado se queda pero a la vez el más dificil de conseguir un delineado perfecto. Es cómodo y muy deslizante, lo que lo hace ligero y sencillo pero del cual hay que tener mejor pulso y mucha practica. Como consejo o truco te recomendamos que sea un eyeliner con punta fina y tipo rotulador.
  • Delineador en gel o crema: prácticamente es igual que los frascos donde vienen producto para cejas, y se recomiendo usar un pincel fino y con una punta biselada. Por ejemplo, yo lo recomiendo para personas que ya se han adentrado en este mundo del delineado pero que no consiguen que quede perfecto con el eyeliner liquido.

Trucos para conseguir el eyeliner perfecto

Antes de darte algunos trucos vamos a contarte que pasos seguir para conseguir el delineado soñado:

  1. Conseguir una posición cómoda ya que si el brazo esta tenso probablemente tienda a hacer movimientos involuntarios; tener buen pulso es un paso importante.
  2. Empezar de fuera hacia dentro, a la hora de comenzar con el delineado es recomendable hacer el rabillo principalmente. Lo suyo seria dibujar una linea en diagonal desde el final del ojo hacía las cejas.
  3. Después, debemos pintar una linea muy fina a ras de las pestañas superiores; pero en este caso sería de dentro hacia afuera. Aquí ya cuenta con lo que la persona deseé, puedes iniciarlo en el lagrimal o desde la mitad del ojo hacia fuera. En caso de hacerlo a mitad del ojo, es preferible hacerlo a la altura de la pupila para hacer una mirada más natural.
  4. Una vez hayamos unido la linea fina con el rabillo, solo quedará rellenar y ¡listo!

Ahora si, vamos a hablar de algunos trucos para hacer el eyeliner que posiblemente ya conozcas o hayas sentido alguna vez… ¡y es que son trucos de toda la vida!.

trucos eyeliner celo
  • Celo: tienes que cortar dos tiras de celo y situarlas una de forma diagonal desde la parte del final del ojo hacia las cejas; y el otro trozo de celo desde el lagrimal hasta el final del primer celo. En caso de hacerlo, una vez que ya tengamos el maquillaje es mejor utilizar una tarjeta vieja o similar puesto que al despegar se llevaría todo.
  • El lápiz: antes de utilizar el eyeliner liquido podemos hacerlo con un lápiz y así solo habrá que repasarlo.
  • Los tres puntos: este paso lo vemos mucho últimamente y es el más usado por las influencers, es muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer es marcar una linea pequeña donde iría el final del rabillo; otra un poco más pequeña justo en la esquina exterior del ojo y por último un mini-punto en el lagrimal o zona donde quieres que comience tu delineado.
eyeliner trucos cuchara
  • Utilizar una cuchara: este truco es rápido, el mango de la cuchara nos servira como guía para el trazado final del eyeliner, lo que viene siendo el rabillo; mientras la parte redondeada nos servirá para el grosor de este. Solo necesitaremos colocarlo sobre el ojo cerrado y listo.

Estos han sido todos los trucos para hacer un buen eyeliner ¿que te han parecido?. Y tú, ¿tienes algún otro truco que funcione? ¡Cuéntanoslo!.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.