Los pasados reyes magos, me regalaron un dispositivo de depilación mediante luz pulsada. Por eso, he decidido contaros mi experiencia sobre Philips Lumea Advanced SC1999/00, después de algunas sesiones y hasta ver el resultado final; puesto que somos muchas las que nos gusta ir bien depiladas. Ojalá que sea una buena alternativa a la cuchilla y demás métodos de depilación.

¿Que es Philips Lumea Advance?

opinión Philips Lumea Advanced

Es una depiladora de luz pulsada para una depilación casi permanente; esta desarrollada por dermatólogos para un buen funcionamiento doméstico siendo segura, sencilla y eficaz. Philips Lumea, un dispositivo tecnológico que ha sido estudiado durante más de 10 años y el cual ha sido probado en 2.000 voluntarios.

Nos promete que tras la tercera sesión se reduce un 85% el vello, las ligeras pulsaciones de las que se caracteriza impide el crecimiento de éste. Pero no es eficaz en todos los tipos de vellos ni de piel.

Por lo que si tienes el vello pelirrojo, rubio claro, gris o blanco y la piel oscura, siento decirte que no te servirá de nada. Sin embargo, si tu tono de piel es de color claro y tu vello es de tonos rubio oscuro, castaño, negro y moreno, enhorabuena porque está pensada para ti.

Es apto para el vello facial pero solo en el labio superior, barbilla y patillas, prohibido utilizarlo en las cejas. Mientras que en el cuerpo, puede usarse prácticamente en todo como en piernas, axilas, ingles, vientre y brazos. Tampoco puede ser usado en el pecho ni en la espalda ya que puede ser peligroso.

experiencia Philips Lumea Advanced

Philips Lumea Advanced viene con tres cabezales, siendo cada uno especifico para cada zona del cuerpo: cara, cuerpo y zona bikini. Cuenta con alrededor de 250 000 pulsos de luz; una vez gastados hay que desecharla, y es que no venden repuestos.

La energía de luz es ajustable, tiene 5 posiciones diferentes, siendo el 1 el más flojo y el 5 el nivel más fuerte; el nivel deberás elegirlo tú, es muy fácil. Si notas dolor, deberás bajarle la posición ya que este tratamiento es indoloro. Si que cuenta con un sensor de tono para la piel que va integrado e inmediatamente se detiene al detectar que piel es oscura.

Philips Lumea Advanced

Como preparar la piel antes, y como cuidarla después de su uso

Si no sabes como se utiliza, no te preocupes por que en este articulo vamos a explicarte, y es que es muy sencilla de utilizar.

Antes de usar la depiladora de luz pulsada Philips Lumea Advanced SC1999/00, se recomienda estar recien duchado y la piel bien seca, justo antes, debes haber utilizado la cuchilla para rasurar el vello. O si en tu caso prefieres utilizar la cera, se recomienda usarla entre 24 y 48 horas antes.

Un truco es utilizar un lápiz de ojos de color blanco o color carne para tapar los lunares o manchas que haya en nuestra piel. No es que sea peligroso no hacerlo, pero no pasa nada si ayudamos a protegerlo, puesto que si detecta alguna marquita el disparo será más «fuerte».

Esta depiladora de luz pulsada puede dejar la piel algo seca y por ello, es recomendable echar crema hidratante justo después de su utilización.

TE PUEDE INTERESAR: Pruebo una imitación de Foreo Luna, low cost: esta es mi opinión

Mi opinión después de la segunda sesión con Philips Lumea Advanced

experiencia Philips Lumea Advanced

Antes de comenzar he de decir que solo llevo dos sesiones, esto quiere decir que todavía no es el resultado final; pero que ya iré contando según avance las sesiones.

Cuando fui a utilizarla por primera vez me daba un poco de asuras y es que al encenderla hace ruido, creía que me iba a doler y sí.. ¡Me equivoqué! Y es que ahora me encanta el resultado que deja.

En mi caso, soy de las que se depilan con cuchilla antes de usarla y la verdad que me lleva muy poco tiempo la Philips Lumea Advanced.

En las piernas apenas tardo 10 minutos exageradamente hablando, en las axilas y vientre entre 1 o 2 minutos y en la zona de bikini menos de 5 minutos. Lo cual todo ello nos llevará un tiempo completo de 20 minutos aproximadamente.

Tras la primera sesión si que note algún cambio, es cierto que deja la piel con una sensación de más limpia y los poros menos marcados. Seguramente pensaréis que es una tontería pero yo que siempre he sido de usar cuchilla, tengo que decir que me encanta su acabado final tras cada sesión.. ¡la piel está super suave!.

Es cierto que el vello sale más despacio; creo que si con solo dos sesiones he notado cambio, imagina mis ganas por ver el resultado después de 10 sesiones. Y sí. No es un dispositivo que hará desaparecer el pelo para siempre pero sí que tras unas 10 sesiones se habrá reducido bastante.

Lo suyo es utilizar Philips Lumea Advanced una vez cada dos semanas durante dos meses. O si en tu caso crees que necesitas otra sesión más podrás hacerlo una vez cada dos semanas durante tres meses. Después, solo será necesario una vez cada 1-2 meses según la persona, para mantenerlo.

Mi piel es muy blanca y mi vello es de color negro lo cual se me nota bastante; como he dicho antes, llevo dos sesiones y voy a contaros mi experiencia con Philips Lumea Advanced:

  • Axilas: esta zona fue la cual decidí ir directa a probar y la verdad que al ser la primera zona que depile, ya llevo tres sesiones. Para mi punto de vista, está super bien, no se ha reducido la cantidad de vello pero sí que tarda algún día más en crecer.
  • Ingles y vientre: en ambas zonas llevo solo dos sesiones, por ello no voy a decepcionarme con el resultado. No he notado prácticamente ningún cambio, ni reducción de vello ni de tiempo.
  • Piernas: junto con la zona de bikini son las más problemáticas y para mí serían las principales a la hora de querer hacer desaparecer el pelo. También llevo ya tres sesiones y si que noto una gran mejoría; ya veo algunas calvas en algunas zonas e incluso tardan más días en salir el vello en las otras.

En la cara no me he atrevido aún a usarla, pero si todo fuese bien y cumple lo que promete, sin duda alguna no tardaré en utilizarla para el bigote.

Aún es pronto para saber si recomendarlo o no, ¡pero deja la piel tan suave!. Ojalá de verdad consiga hacer desaparecer prácticamente todo mi vello; iré actualizando los resultados según avancen las semanas sobre mi experiencia con Philips Lumea Advanced.

Eso sí, si queréis comprarla estar atentos porque en Amazon porque suele estar en oferta muy a menudo. Hasta aquí el artículo, espero que os haya gustado… y tú, ¿la has probado?.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.