En este artículo vamos a enseñarte que eyeliner te queda mejor dependiendo del tipo de ojos que tengas. Y es que estoy segura de que alguna vez te has fijado en que dos personas pueden llevar exactamente el mismo delineado y que a ambas le queden de forma distinta… A persona le favorece y a la otra no; por eso hoy queremos que aprendas qué tipos de eyeliner hay.

¿Cuál es la forma de mis ojos?

tipo de ojos

Antes de nada debemos saber qué tipo de ojos tenemos y es ello que vamos a ayudarte conocer todas y cada una de las formas que de ojos que existen.

Empecemos por los ojos juntos son los que suelen estar más cerca de la nariz de la distancia «normal». Estos ojos suelen tener una forma redondeada y son de tamaño grande. Por otro lado encontramos los ojos separados, que como podéis estar imaginado son todo lo contrario a los ojos juntos y es que, en esta ocasión se encuentran más alejados de la nariz estando en una zona más central de la cara.

Seguimos con los ojos hundidos, en este tipo de ojos siempre es prominente el párpado en la zona exterior que en la zona interior. Esto es lo que viene siendo que el párpado fijo es más saliente que el resto del ojo haciendo así ese efecto de ojo hundido. Mientras que el eyeliner en el tipo de ojos saltones van a ser más prominentes; esto quiere decir que el globo ocular es más elevado que el resto del ojo, también son de gran tamaño y con una forma redondeada.

Por último nos encontramos los ojos caídos y los ojos almendrados; los primeros como su nombre indica son los ojos que tienden a tener una apariencia donde los párpados y el contorno de ojos descenderán por encima del globo ocular

Mientras que los segundos, los ojos almendrados bajo mi punto de vista tienen un tipo de forma más bonita;estos son los mas comunes y tienen forma de almendra. Los ojos almendrados tienen los bordes un poco inclinados hacia arriba con una forma simétrica.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos para conseguir el eyeliner perfecto

Así debes delinear tus ojos dependiendo del tipo de estos

eyeliner tipo ojos

En los ojos almendrados debemos de marcar una linea fina que comience desde el lagrimal, cada vez más grueso el eyeliner hasta llegar al final del ojo. En tu caso también puedes delinear el parpado inferior del ojo ya que quedará fantástico. Así favorecerás la forma del ojo y además vas a alargar la mirada.

Los ojos hundidos en este caso se recomienda crear un eyeliner muy fino para así no comer todo el ojos puesto que el parpado estará hundido y no se verá demasiado si lo queremos maquillar; debemos de apostar por hacer un delineado de ala de ángel que sea recto; por otro lado si no quieres maquillar el resto del ojo, vamos a poder hacer un delineado grueso pero con igual, con forma de ángel. El delineador en este tipo de ojos suele verse mucho.

Por otro lado encontramos los ojos saltones, y en este caso queremos disminuir la sensación de ojo abultado es por ello que debemos de adaptarlo para hacerlo parecer un ojo almendrado. El delineado o eyeliner debe ser desde la mitad del ojo hasta el exterior, se recomienda que sea fino y que el rabillo sea muy pequeño. Un truco es que después de haber hecho este delineado se difumine; luego también si queremos una mirada llena de misterio podemos pintar la parte interior de la linea de agua para así hacerlo más pequeño.

Seguimos con los ojos juntos, cuentan con un extra que a muchas nos encanta, y es podemos iluminar el lagrimal con un iluminador o sombra. El eyeliner lo vamos a hacer desde la mitad del ojo hacia el exterior y para alargar se hará una pequeña linea o rabillo. Por el contrario el tipo de ojos separados se debe de hacer el eyeliner, lo opuesto; los ojos separados van a ser delineados desde el lagrimal y con un pequeño rabillo.

Los ojos caídos deberán ser delineados desde la mitad del ojo hasta el final de este, engrosando poco a poco el eyeliner hasta acabar en punta; la linea o rabillo deberá subir un poco hacia la ceja para dar esa no sensación de parpado y contorno caídos.

Y ahora que ya te hemos enseñado que tipo de eyeliner le queda mejor a tus ojos, ¿cual es tu preferido?.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here