Seguro que has oído hablar mucho de los cosméticos de base acuosa pero, ¿que son realmente? ¿de que están hechos? no te preocupes porque hoy, aquí, vamos a explicarte todo sobre estos. Y es que normalmente según tu tipo de piel te recomiendan unos u otros, ¡pero hay miles de cosmeticos! ¿como diferenciarlos? pues si quieres estar al día con ellos, deberás seguir leyendo.

¿Que son los cosméticos de base acuosa?

Son caracterizados por no tener grasas y es que sus ingredientes de estos cosméticos están basados en: agua, alcohol, glicerol, propilenglicol, butilenglicol, tensioactivos y agentes gelificantes o suspensores.

No solo aportan esta gran característica, si no que los productos no grasos son los que están pensados para las pieles con más dificultades. Como las pieles más grasas y es que son muy refrescantes pero con una textura ligera.

Al tener una textura ligera penetrarán mejor en la piel lo que sirven como productos para pieles que necesiten un chute de funciones como regeneradora, antioxidante y reafirmante.

Son productos que suelen venir en lociones y geles por lo que no necesitan de calor ni movimientos bruscos para así extenderlos en la piel, ya que al contener gran porcentaje de agua con solo deslizar un poco este empapara todo el rostro.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores marcas de maquillaje; productos Veganos, Bio o Cruelty free 

¿Para que se utilizan?

Como muchos otros cosméticos, están ideados para el cuidado de la piel, y es que aunque a muchas personas les parece una tontería… No lo es puesto que con los años, los lavados, el sol y el aire o incluso de los alimentos, nuestra piel va deteriorándose.

Todo los productos que pongas encima de tu piel dependerán del tipo de esta ya que una piel seca no necesitará la misma intensidad de nutrición y de X activos que una piel grasa. Por eso queremos enseñarte a conocer más tu tipo de piel y los cosméticos que debes de usar; en otros artículos te daremos a conocer más tipos de cosméticos para otro tipo de pieles.

Como ya hemos dicho en el apartado anterior los cosméticos de base acuosa son los recomendados para las pieles grasas; aportarán todos los nutrientes necesarios sin necesidad de resecar ni engrasar más nuestra piel, ya que eso solo hará que empeoren o incluso nos pueda salir acné y obstruir los poros, puesto que esto suele ir acompañando a este tipo de pieles más grasientas.

TRUCO PARA PIELES GRASAS: lo más recomendado en pieles grasas son las cremas en gel, protector solar, base de maquillaje y polvos con una base acuosa.

Muchas veces hemos oído decir que la base acuosa es para las pieles secas pero déjame decirte que un grave error es utilizar productos de base acuosa en pieles secas pero sí que tienen una buena hidratación. Una piel seca no necesita más agua si no lípidos; mientras que si nuestra piel esta deshidrata a pesar de ser seca si necesitaría una base acuosa.

Estos productos se utilizan para la hidratación profunda ya que una piel apagada y deshidrata nos creará más problemas. Por ejemplo, las pieles grasas suelen ser lavadas 2 veces al día con agua y jabón, esto hará que el agua se lleve consigo toda la hidratación que ha obtenido la piel.

Un dato curioso es que nuestras células están formadas en gran parte por agua, por lo que nuestra piel se verá como abandonada por la falta de esta.

Como diferenciar los cosméticos de base acuosa de otros

 cosméticos de base acuosa

Diferenciar estos tipos de cosméticos es muy fácil ya sea viendo los ingredientes o bien al tocarlos y ver su textura.

Como ya hemos dicho antes, estos cosméticos suelen ser en gel y al cogerlo a la hora de untarlo prácticamente se convierte en agua; desapareciendo así la textura «espesa» que tiene e incluso perdiendo el color de dicha crema volviéndose transparentosa.

Otra de las opciones es leer los ingredientes y ver que uno de los principales ingredientes es el agua puesto que seria su principal base; nada de aceites ni alcohol o en caso de llevar debería ser muy poca cantidad.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here