Sin duda alguna, someter a diario nuestra fibra capilar ante constantes agresiones externas y malos hábitos alimenticios resulta un problema a largo plazo. En tal sentido, protegerlo de la contaminación ambiental, productos químicos y el uso excesivo de planchas es clave. Por supuesto, presumir de un cabello saludable y brillante requiere de cuidados específicos. Siendo un aspecto fundamental para prevenir daños irreparables en la salud de nuestro cuero cabelludo.

Como veis, en ocasiones nos centramos en hidratar nuestro rostro pero se nos olvida la importancia de una buena rutina para el cabello. Tal y como mencionamos, muchos son los efectos negativos que pueden ser evitados de manera natural al implementar cambios a diario. Por suerte, las mascarillas se convertirán en tu mejor aliada para devolverle el brillo a tu cabellera. Además de, ofrecerte los mejores consejos que le aportaran suavidad, fuerza, nutrición e hidratación:

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la nueva edición limitada Wanna bee my honey de Essence?

Evita lavar muy seguido tu cabello

Secretos para mantener el cabello hidratado y con brillo

Seguramente, has escuchado en repetidas ocasiones que lavar el cabello de manera frecuente es malo. ¿Nuestra recomendación? Si quieres lucir una cabellera sana debes hacer este ritual por lo menos cada dos días. Recuerda que, tu melena cuenta con unas glándulas sebáceas que segregan grasas naturales. Siendo fundamental para aportar un plus de hidratación mediante su propio aceite. Pero a veces, no es algo tan fácil de hacer si tu cuero cabelludo tiende acumular con facilidad grasa. En estos casos, te sugerimos aplicar champú al seco que sin duda te sacara de apuros.

Aumenta el brillo con agua fría

Por otra parte, un aspecto importante en el cuidado del cabello se centra en lavarlo con agua fría. En los últimos años diversos estudios han comprobado que su contacto con las hebras capilares proporciona brillo. Del mismo modo, influye de manera positiva en el crecimiento del mismo y previene la caspa. Además de, otorgarle otros beneficios a nuestra piel y organismo. Toma nota: “el lavado debe ser suave”.

Dile adiós al cabello maltratado

Cuando hablamos de los cuidados específicos para el cabello es inevitable no pensar en algunos productos. Tal es caso del acondicionador o cremas protectoras para mantenerlo brillante, resistente y con un extra de suavidad. Aunque no lo creas, el uso de mascarillas capilares logra resultados maravillosos.

Aplica mascarillas en tu cabello como mínimo una vez por semana
Aplica mascarillas en tu cabello como mínimo una vez por semana

Asegúrate que contengan en su mayoría ingredientes naturales como el aceite de coco. Por lo que tienen componentes que evitan las puntas abiertas, se encargan de dar grosor a las hebras y demás beneficios. Sin olvidarnos de la miel y aloe vera, que poseen excelentes propiedades.

No descuides tu alimentación, incorporar a tu plan alimenticio: vegetales o mejor conocido como hortalizas es vital. ¿Sabías que? La zanahoria juega un rol importante para combatir enfermedades como la alopecia por lo que tiene altos niveles de niacina. Además de, promover el crecimiento si deseas presumir de una melena larga y bonita.

Fuente: vanidades

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here